5 señales de que tienes que cambiar tu yoga mat o esterilla

julio 10, 2019 9:32 am Published by Leave your thoughts

 

Seamos sinceros, tu estera de yoga soporta mucho desgaste, pero no será eterna.  Entre la sudoración, la transportación y el uso, eventualmente mostrará signos de desgaste que afectarán tu práctica de yoga. La regla indica que un yoga mat o esterilla debe reemplazarse cada seis o 12 meses, pero como la práctica de yoga es distinta en cada persona, es importante estar atento a las señales de advertencia.


Por esta razón, aquí te enlistamos 5 señales de advertencia claras, para que identifiques si es buen un buen momento de invertir en un nuevo yoga mat.

  

1) Tiene bordes irregulares

La primera señal de que tienes que caducar a tu yoga mat, es si al hacer una inspección minuciosa de sus bordes, encuentras distintos tipos de grosor.

Si los bordes lucen aplastados, particularmente, donde posas tus manos o pies, es una clara señal de que tienes que invertir en nuevo tapete, ya que tus articulaciones pronto carecerán de soporte y terminarás realizando tu práctica de yoga directamente en el suelo.

 

2) Se está desmoronando

Esta etapa de tu yoga mat se llama “Ya reemplázame”. Aunque pueda sonar chistoso, es una realidad, ya que si al mover tu tapete encuentras trozos pequeños en el piso, es una señal inequívoca de que a tu tapete le quedan pocos días de vida.

Además, recuerda que en yoga es esencial dejar limpio el lugar donde realizaste tu practica , por lo tanto, un mat que parece que está mudando de piel no es lo más recomendable.

 

También puedes leer: 4 factores clave para elegir tu yoga mat o tapete de yoga 

 

3) Presenta poca tracción y agarre

Si encuentra que tus pies y manos se deslizan constantemente durante las posturas más complicadas o que requieren más agarre y tracción, es una señal de que su esterilla está en un estado de desgaste irreversible.

La tracción es especialmente importante cuando tratas de realizar esas asanas súper desafiantes durante tu práctica de yoga.

 

4) Te duelen las articulaciones

Algunas poses o asanas, involucran que las articulaciones de  las muñecas, rodillas y tobillos sufran algún tipo de presión. Si en los últimos días, haz comenzado a saltarte algunas posturas durante tu práctica de yoga porque tu tapete ya no le brinda a tu cuerpo el soporte suficiente y por lo mismo te está provocando dolor en las articulaciones, es sin duda el momento, para considerar la opción de un tapete nuevo.

Para de sufrir, y mejor renueva tu yoga mat antes de experimentar más dolor en tus articulaciones.

 

5) Se está quedando calvo

Una de las formas más obvias de saber que es hora de un nuevo tapete es cuando comienza a desarrollar puntos y agujeros calvos.  Independientemente de lo apegado que estés a tu colchoneta o tapete, no le harás ningún favor a tu práctica de yoga si sigues con el mismo tapete de siempre.

Mandar al retiro tu tapete de yoga sabemos que no es nada sencillo, pero por tu bien te recomendamos adquirir uno nuevo.


Si tú estás buscando tu próximo compañero inseparable del yoga o sea un tapete o yoga mat pero no sabes qué tapate elegir, no te preocupes, ponte en contacto con un experto quien te asesorará y te ayudará a encontrar un tapete ideal para ti. 

 

Tags: , ,
 
       CTA-Blackroll México
 
← Regresar