¿Cómo aliviar los dolores de espalda con ayuda de un foam roller?

junio 26, 2019 3:17 pm Published by Leave your thoughts

 

El dolor en la parte inferior de la espalda es una de las dolencias más comunes en los mexicanos, de hecho, según datos del IMSS, el 80% de toda la población en México, sufrirá una lumbalgia en algún momento de la vida. 

Aunado a esto, las largas horas que solemos pasar frente a una computadora con una postura incorrecta, agrava nuestra mala postura y ciertas dolencias como: dolor de cabeza, fatiga visual, dolores en múltiples articulaciones como son hombros, cuello, espalda, rodillas y manos, y hasta la temible ciática.

Entonces ¿cómo corregir los problemas de espalda? ¿un foam roller es la alternativa? A continuación daremos respuesta a estas preguntas que seguramente te están dando vueltas en la cabeza.

  

Foam roller un aliado para el dolor de espalda

Debido a la constante inclinación al ver la computadora, nuestros teléfonos o al conducir, la mayoría de las personas acumula tensión en la parte baja de la espalda.

La razón, es que la caída de nuestra postura crea a largo plazo, rigidez y tensión en los músculos, esa rigidez, se acumula y va comprimiendo poco a poco nuestro cuerpo, especialmente en la zona de la columna vertebral, pero un aliado importante para acabar con este tema es un foam roller.

 

Beneficios de un foam roller para la espalda

Los rodillos de espuma son excelentes para aliviar el dolor de la espalda, ya que, están diseñados teniendo en cuenta el área sensible de la columna vertebral, lo que los convierta en una buena herramienta para tratar el dolor.

Los rodillos de espuma son generalmente seguros para la parte superior de la espalda y los hombros, mientras que otros también atienden la parte inferior de la espalda e incluso toda la columna vertebral. Si usa un rodillo de espuma en la espalda por primera vez, es una buena idea comenzar lentamente y luego aumentar gradualmente a un nivel de presión que pueda tolerar.

Recientemente un estudio demostró, que el rodillo de espuma ayuda a aumentar la movilidad y la amplitud de movimiento en los músculos, por lo que si realizas ejercicios continuos con un foam roller, podrás realinear y destensar el cuello y la parte superior e inferior de la espalda.

 

Realiza el siguiente ejercicio con un foam roller para aliviar el dolor de espalda 

 

  1. Acuéstate boca arriba sobre una esterilla de yoga con los pies apoyados en el suelo y separados de las caderas. Coloca el rodillo de espuma debajo de la parte media superior de la espalda. Pon las manos detrás de la cabeza para apoyar el cuello.

 

  1. Levanta las caderas en posición de puente, y use tus piernas para estabilizarte. Muévete hacia delante con la ayuda de los talones mientras inhalas y masajea tu espina dorsal con el rodillo deteniéndote en la parte superior de los omóplatos.

 

  1. Muévete hacia atrás y exhala mientras ruedas por tu espalda, deteniéndote al final de la caja torácica. Repite el ejercicio de 10 a 15 veces.

 

 
       CTA-Blackroll México
 
← Regresar