¿Cuáles son los beneficios de usar un foam roller?

junio 26, 2019 4:14 pm Published by Leave your thoughts

 

¿Has escuchado acerca de los beneficios de usar un Foam Roller? o ¿has visto a algunas personas que lo usan en el gimnasio y te preguntas si deberías hacer lo mismo? En la actualidad, son muchas las personas que usan un foam roller o rodillo de espuma para aliviar la tensión muscular o liberar su cuerpo de pequeñas contracturas, pero, ¿esto es realmente cierto?

Aquí te explicamos cuáles son los beneficios reales de usar un foam roller o rodillo de espuma para que lo incluyas en tu rutina diaria de ejercicios y elimines de una vez por todas esas dudas.

 

Alivia el dolor muscular

El uso de un foam roller puede aliviar el dolor y  la inflamación de los músculos ocasionado por el ejercicio continuo.

Un estudio demostró que el ejercitar los músculos con un foam roller durante 20 minutos después de una rutina diaria de ejercicio, ayuda a reducir en un 30% el dolor muscular ocasionado por la actividad propia del ejercicio.

El estudio también encontró que las personas que realizaron ejercicios con los foam roller, mejoraron su rendimiento en las rutinas diarias de ejercicio, en comparación con aquellas que no usaron los foam roller.

 

 Te puede interesar: ¿Cómo aliviar los dolores de espalda con ayuda de un foam roller?

 

Libera a tu cuerpo de contracturas leves

¿Te han dicho que tienes nudos en la espalda? ¿Has despertado con dolor de cuello?

Cuando realizamos un esfuerzo físico o tenemos una mala postura, una serie de desechos metabólicos se acumulan dentro de la fibra muscular, lo que hace que la sangre no tenga buena circulación. Al no existir una buena irrigación, los desechos tóxicos de las fibras musculares se quedan en nuestro músculo, comúnmente nombrados como contracturas.

Una forma en la que puedes eliminar las toxinas que se acumulan en tus músculos, es con el uso de un foam roller, ya que éste rodillo de espuma, ejerce una presión focalizada en el músculo afectado, estimulando la relajación y favoreciendo la irrigación sanguínea. En pocas palabras, alivia algunas contracturas leves.

 

Ayuda a la desaparición de la celulitis

El rodillo de espuma se puede usar como método de calentamiento, antes de entrenar, como parte del entrenamiento o como ejercicio final para trabajar la movilidad, pero algo de lo que hablan los expertos es que los foam rolling ayudan a reducir la aparición de celulitis.

Ampliemos el tema, los ejercicios con foam roller refuerzan la fascia, una estructura de tejido conectivo muy resistente que cubre todos los músculos del cuerpo. Si la fascia es débil, la grasa crea volúmenes y aparece la celulitis. Si practicas de forma constante con un foam roller, mejorarás la circulación de la sangre y reforzarás los músculos para un aspecto más tonificado.

 

Alivia los dolores de espalda

Un estudio realizado por el National Institute of Health, determinó que los foam roller, ayudan a aliviar los dolores de espalda ya que relajan los músculos que por alguna razón se encuentran tenso.

Ojo, un foam roller puede ayudar a aliviar los dolores de espalda, pero también puede agravarlos si no se usa de la forma correcta, por eso es importante acudir con un experto.

En general, se considera seguro que hagas ejercicios con el foam roller, ya que sentirás menos rigidez muscular. Sólo, evita realizar ejercicios con un foam roller si tienes una lesión grave, como un desgarro o una rotura muscular, a menos que tu médico o un fisioterapeuta lo autorice.

 

 

Tags: , ,
 
       CTA-Blackroll México
 
← Regresar