4 ejercicios que puedes hacer en vacaciones para mantenerte en forma

junio 12, 2019 3:12 pm Published by Leave your thoughts

 

Se acercan las vacaciones y con ellas,  la creencia de que es imposible mantener un cuerpo en forma. Pero, calma, que no cunda el pánico, que no importa que te vayas al mar, al campo o a las montañas, con los siguiente ejercicios podrás seguir un estilo saludable, aún fuera del gimnasio.

¿Por qué lo hacemos? Sería una pena que a mitad de año, te rindieras en esa meta que te has fijado desde el uno de enero, es por esto, que te pedimos que no abandones el ejercicio en vacaciones y sigas la rutina que realizas diariamente y si no es posible, por lo menos realices estos cuatro ejercicios que te proponemos.

Además, la OMS, estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica, así que evita estos males y comienza a mover ese cuerpo.

 

Flexiones

Las flexiones trabajan principalmente los músculos del pecho, pero debes mantener el resto del cuerpo derecho, tensando todos los músculos. Este ejercicio se puede realizar en el suelo o con tus brazos,

Puedes variar el espacio entre tus manos, asegurándote de que tus hombros se encuentran siempre en la posición adecuada. Vuelve a la posición original y relájate para evitar lesiones al forzar el descenso de tu pecho.

Abdominales

Es el ejercicio más famoso para los músculos de tu estómago pero el más efectivo. Recuerda realizar este ejercicio sin levantar la caderas del suelo y si deseas agregarle más dificultad a este ejercicio, realizalo con las piernas al aire.

Según el sitio Hubsport, tener un abdomen fuerte, puede ayudarte a reducir problemas de espalda, ya que normalmente existe una descompensación muscular en la zona lumbar.

 

También puedes leer: La importancia del equipo adecuado para entrenar

Planchas aeróbicas

La plancha es un ejercicio estático en donde los músculos se contraen para mantener tu posición corporal. Para realizar este ejercicio, coloca los antebrazos y las puntas de los dedos de los pies sobre el suelo y alza tu cuerpo, contrayendo los glúteos y el abdomen, manteniendo las caderas elevadas.

Es importante que los codos estén alineados con los hombros, y nunca bajes tu cadera, si no el ejercicio servirá de poco. Según el portal de la BBC,  las planchas son un ejercicio muy complejo y muy bueno, ya que tonifica todo  el recto abdominal.

Sentadillas aéreas

Las sentadillas es un ejercicio que requiere que inclines tus piernas desde la rodillas soportando tu peso corporal en su totalidad. Debe llevarse a cabo con la espalda derecha y los pies en el suelo, descendiendo lo máximo que puedas mientras mantienes la posición original.

Si se realiza adecuadamente, es el mejor ejercicio que puedes hacer para tus piernas y tus glúteos.

Ahora ya lo sabes, no es ningún reto extenuante el seguir un estilo de vida fit aun cuando el horario no lo permite o cuando se sale de viaje.

Si estos ejercicios te gustaron y deseas conocer más acerca de qué otros ejercicios puedes realizar, te recomendamos seguir nuestro blog, en el cual, te mostraremos más consejos para seguir en forma.

 

 
       CTA-Blackroll México
 
← Regresar