Deportes Peculiares 1

Deportes peculiares del mundo (parte 1)

abril 10, 2019 1:21 pm Published by Leave your thoughts

La actividad física ha sido parte de nuestra especie desde sus inicios e incluso desde nuestros antepasados en la evolución. No obstante algo que ha requerido más tiempo y ha sucedido en distintas etapas desde la prehistoria, es la transformación de actividades que se usan por fines de supervivencia o estatus social. El resultado de esto ha sido el juego y el deporte, que poco a poco también se formaliza y estandariza.

Aunque hay muchos deportes bien conocidos alrededor del mundo, hay muchos más que son tan peculiares o específicos de una región y / o época que sorprenden a otros. Esto se debe al choque cultural, ya que muchos deportes son producto de costumbre y culturas. Así que si creías que el curling era extraño, aquí te mostraremos deportes mucho más peculiares de todo el mundo.

Cargamento de esposas

Es un deporte originario de Sonkajarvi, en Finlandia y así como lo lees: esposos cargan a sus esposas por una posta con obstáculos. Suena raro, pero es bastante popular e incluso hay un campeonato norteamericano. El premio tradicional es el peso de la esposa en cerveza, dinero y además hay una competencia internacional en Finlandia.

Ciclobol

Se trata de un deporte en el que se enfrentan dos parejas para introducir una bola en una portería. Solo que cada persona está en una bicicleta y deben usarla para manipular la bola. En la ofensiva solo pueden añadir el uso de la cabeza, pero está permitido que un defensor esté en el área de la portería y use sus manos para bloquear un intento de anotación.

Lo creó un alemán-estadounidense en 1893 y hay varias categorías. En la de élite se juegan 2 tiempos de 7 minutos cada uno.

Sepak takraw

Es un deporte que se originó en el sureste asiático. Es similar al volleyball, pero los equipos son únicamente de 3 personas cada uno y está prohibido usar manos y brazos. Los jugadores deben utilizar cabeza, pecho hombros, rodillas y pies para manipular el balón. Los encuentros son muy interesantes debido a la agilidad y maniobras realizadas por los jugadores.

Patear espinillas

En Inglaterra durante inicios del siglo XVII (1600) apareció un deporte de contacto que se lleva a cabo hasta el día de hoy y suena tan doloroso como se ve. Hay competencias nacionales de esto cada año y se trata de dos contrincantes que hacen todo lo posible por patear las espinillas de su oponente y evitar recibir dichos ataques.

El objetivo para ganar es hacer que el otro caiga al suelo por lesión, dolor o falta de balance. Sin duda los tiempos de recuperación son largos y los hematomas abundan.

Rodada de queso

Peculiar y divertido, es otro deporte británico. Es simple, y aunque suena sencillo ha causado lesiones como cualquier deporte. Se toma una rueda de queso de buen tamaño y se deja rodar por una colina inclinada. Los competidores la persiguen y compiten por ser la primera persona en llegar a la base de la colina y ganarse el queso. Parte del encanto es resbalar por la colina, pero el ángulo de inclinación así como la irregularidad de su superficie hacen que las personas choquen o salgan volando. En el mejor de los casos es un rato de pasarla bien, pero también pueden resultar lastimados.

Mantente al pendiente, ya que pronto publicaremos más deportes peculiares de todo el mundo.

Tags: ,
 
       CTA-Blackroll México
 
← Regresar