Foam roller: dolores más comunes que alivia

julio 11, 2019 12:28 pm Published by Leave your thoughts

 

Actualmente muchas personas ruedan por encima de un foam roller, ya que existe un sin número de información acerca de los beneficios y los dolores que alivia un rodillo de espuma.

Los foam roller, cuentan con muchos atributos positivos para la fascia, ya que ayudan a la relajación del músculo y a aliviar algunas contracturas leves, pero analicemos de mejor forma los dolores más comunes que los foam roller resuelven y por qué son tan efectivos.

 

Reduce el dolor de músculo tardío

¿Te ha pasado que cuando estás entrenando sientes dolor en los músculos causado por la sesión del día anterior? Seguramente la respuesta es sí.

Pero según un artículo del Atlantic Journal of Training, el uso de los foam roller, es benéfico para este tipo de dolor, ya que aumenta el suministro de nutrientes a los músculos dañados, lo que acelera la reparación de los tejidos.

¿Cómo? Los fluidos circulatorios y los productos de desecho necesitan moverse. El rodillo favorece la circulación y la expulsión de estos desechos metabólicos.

 

También puedes leer: ¿POR QUÉ INVERTIR EN UN FOAM ROLLER?

Mejora la flexibilidad

Un estudio publicado por la International Journal of Sports Physical Therapy en 2015,  concluyó que el ejercicio con un rodillo de espuma, promueve el incremento en el rango de movimiento en un plazo muy corto, por tal motivo, se recomienda que se genere una rutina que incluya el uso de los foam roller, si se quiere mejorar la flexibilidad.

 

Dolor de espalda

El dolor lumbar es una de las dolencias más comunes, de hecho, se estima que alrededor del 80% de los adultos sufrirán dolor en la parte baja de la espalda en algún momento, esto, a causa de las malas posturas que adoptamos al momento de caminar o estar frente a la computadora.

Un aliado para mitigar los dolores de espalda baja y corregir nuestra postura es un foam roller, ya que, al rodar la espalda sobre su espuma, provoca que los tejidos que se encuentran tensos, se comiencen a relajar, ya que el foam roller aplica un ligero masaje y presión que ayuda destensar la espalda.


 

No hay duda de que el uso de un foam roller, es una forma fácil y efectiva de masajear tus músculos, lo que promoverá una rápida recuperación de entrenamientos duros y menor acumulación de ácido láctico, además de incentivar la relajación de tu fascia. 

Si quieres disfrutar de toda la relajación que te puede aportar un foam roller pero no sabes qué rodillo es el ideal para ti, ponte en contacto con un asesor. Estaremos felices de ayudarte. 

Tags: , ,
 
       CTA-Blackroll México
 
← Regresar