Equipo Entrenamiento Deporte

La importancia del equipo adecuado para entrenar

mayo 8, 2019 8:43 am Published by Leave your thoughts

Desde la rutina más simple de ejercicio hasta el entrenamiento que hace cualquier deportista de alto rendimiento, hay más que solo la parte física durante la sesión. Ya hemos hablado de lo valioso e indispensable que es la dieta para el rendimiento del cuerpo y su salud. También hemos hecho énfasis en la importancia que tienen tanto el calentamiento muscular diario, como el estiramiento después de alguna actividad física. Ahora es el turno del equipo.

El cuerpo humano posee lo necesario para entrenarse a sí mismo, pero eso no es excusa para ignorar las ventajas que podemos aprovechar. Por ejemplo, una persona puede comer para quitarse el hambre y con nociones básicas de alimentación para incluir proteína, vitaminas, grasas y minerales. Pero siempre será mejor si toma el consejo de expertos en nutrición y todavía más benéfico si le diseñan una dieta personal según su edad, rutina, necesidades de salud, etc.

Sucede lo mismo con el ejercicio y el equipo que se usa antes, durante y después de entrenar. Cada actividad física, desde caminar y correr, hasta el ciclismo, la natación, el yoga y más, pueden aprovechar la tecnología. Esto sirve para para mejorar el rendimiento, entrenar con comodidad y reducir el riesgo de sufrir lesiones.

La tecnología en el equipo deportivo

Por ejemplo, si te gusta correr, es buena idea tener ropa que se ajuste bien a tu cuerpo y, sobre todo, calzado especial. No es lo mismo dar un paso con el pie descalzo, que con un zapato de vestir, una bota o un tenis. Asimismo hay tenis diseñados para distintos usos, terreno e incluso para cada tipo de pisada. La pisada sobrepronadora, la supinadora y la neutra tienen un efecto distinto cada una en la planta del pie, y su impacto en la pierna, cadera y columna. Para que a corto, mediano y largo plazo no haya consecuencias negativas, es ideal que si corres, tengas calzado hecho para ti y lo renueves según sea necesario.

Lo mismo sucede al hacer yoga, con el tapete y la ropa, o al elegir la el traje para nadar que requieras, o la mejor bicicleta según tu estatura y el uso que le darás. Y no se limita a las actividades deportivas en sí mismas. Hay mucho equipo diseñado para que el antes y el después de la rutina sean mejores. Por ejemplo: durante el estiramiento el automasaje miofascial es ideal para reducir los dolores musculares típicos horas o días después de entrenar. Un ejemplo son los foam rollers cuya textura, tamaño, forma y rigidez ayudan a liberar la tensión de la fascia muscular para mejorar la elasticidad y relajación de los músculos.

Recuerda siempre atender el consejo de expertos en el deporte que practiques, en fisioterapia en caso de lesiones, en nutrición y en general en salud para cuidar tu cuerpo de la mejor forma.

Tags: , ,
 
       CTA-Blackroll México
 
← Regresar