La tecnología al servicio del deporte

junio 4, 2019 9:57 am Published by Leave your thoughts

 

Es común que en todo deporte se rompan marcas mundiales. No sucede cada año en todas las disciplinas, pero sí es normal que sean superadas. Esto se debe a múltiples factores y el avance de la ciencia y la tecnología es uno de los más importantes.

Con mejor medicina del deporte e investigación sobre nutrición y ejercicio, se conoce más sobre el cuerpo humano. Esto permite mejorar las técnicas de entrenamiento y ejecución de cada deporte.

Asimismo, el avance de la tecnología mejora la aplicación de materiales a todo lo relacionado con el deporte. Esto incluye: el calzado y la ropa de los deportistas, así como el resto del equipo necesario.

Si sumamos todos estos factores a la voluntad y tenacidad humana, el resultado es que en cada nueva generación aparecen deportistas capaces de superar no solo a sus rivales contemporáneos, sino a las marcas impuestas por sus antecesores.

 

 

¿Cómo funciona la tecnología BLACKROLL?

La ciencia y la tecnología al servicio del deporte, no solo se aplican durante la práctica de alguna actividad física. Es importante entender que también tienen lugar antes y después de hacer ejercicio.

Por ejemplo, después de una lesión o simplemente una rutina muy exigente, es importante la relajación y rehabilitación muscular y de los huesos. Antes de entrenar, el simple hecho de saber cuántas horas de descanso son esenciales y tener una dieta personalizada, son resultados de años de investigación.

También es importante recalcar que la ciencia y la tecnología siguen su avance. En 1, 5 o 10 años habrá más conocimiento y herramientas para mejorar el desempeño físico en cualquier deporte.

En el caso específico de BLACKROLL, la tecnología es resultado de investigaciones médicas recientes. Hasta hace algunos años no se conocía tanto sobre el tejido fascial, a pesar de que rodea órganos y está en todo el cuerpo. Se asumía como parte de los músculos y otros tejidos.

Al descubrir su importancia y correlación con el resto del cuerpo, sí como su funcionamiento, ha sido posible atenderlo directamente. Por ejemplo, es posible dar masajes miofasciales, que literalmente trabajen sobre la fascia. Estos permiten relajar de mejor forma los músculos y aumentar la flexibilidad y movilidad. A su vez, otro resultado es disminuir la incomodidad y dolor posteriores al ejercicio.

Sin duda el cuidado de la salud y el desempeño de cualquier deportista, se ve beneficiado con el avance de la ciencia y la tecnología.

 

 
       CTA-Blackroll México
 
← Regresar