Maratones Populares Mundo 1

Los Maratones más Famosos del Mundo (parte 1)

marzo 15, 2019 5:03 pm Published by Leave your thoughts

Correr un maratón es una meta para muchas personas, sin embargo muchas más lo tienen como un hábito. Mientras que algunos corredores ven el maratón como el fin último a superar, los corredores de alto rendimiento dedicados al entrenamiento para competencias de resistencia, participan en varios maratones al año.

Por esta razón es que cada vez se organizan más maratones alrededor del mundo, en los cuales participan miles de personas, en distintos grupos. No obstante, algunos maratones tienen historia y tradición grandes, además de localizarse en lugares con diversos atractivos tanto durante el evento, como antes y después del mismo. Por eso hablaremos de algunos de los maratones más populares de todo el mundo.

Maratón de Berlín

Inició en 1974, así que no es uno de los más antiguos de la lista, pero rápidamente cobró popularidad ya que tiene varios atractivos importantes.

En primer lugar es un maratón con muchos tramos rectos y con un nivel casi plano durante todo el recorrido. Además se encuentra a una altura sobre el nivel del mar muy baja y tiene un clima agradable sin extremos, por lo cual es considerado el más rápido del mundo.

En su primera carrera tuvo 286 corredores y el año pasado participaron 44,389 personas. Otro aspecto que le ha dado fama es que es un maratón que acepta desde maratonistas de profesionales y de alto rendimiento, hasta principiantes.

Maratón de Tokio

Es uno de los maratones más recientes y el cual también tiene un terreno muy plano: no más de 50 metros de diferencia entre el punto más alto y el más bajo del recorrido. Será parte de los Juegos Olímpicos de 2020 en Japón, a pesar de que usualmente se celebra en febrero.

Al ser uno de los más grandes de Asia ha adquirido popularidad rápido, además de que el recorrido no es muy desgastante. Se han inscrito más de 300 mil participantes, pero el evento acepta a 36 mil, por lo cual la mayoría de lugares se asignan por medio de un sorteo.

Maratón de Boston

Quizás el de mayor valor histórico, pues es el más antiguo (inició en 1987) de los maratones anuales y con una tradición que atrae a corredores de todo el mundo. Debido a esto para participar es necesario que en el año previo corras un maratón con un tiempo apropiado para calificar (BQ), de lo contrario no podrás participar. Sobra decir que se requiere un tiempo muy exigente de calificación cada año.

Es decir, aunque en teoría cualquiera puede participar, es necesario calificar con un buen tiempo previamente. En 2018 se registraron 29,979 participantes de los cuales 26,954 se presentaron y 25,831 terminaron el maratón.

Maratón de Toronto Waterfront

El Scotiabank Toronto Waterfront Marathon se lleva a cabo cada octubre y atrae a muchos corredores de alto rendimiento pues es uno que permite hacer muy buenos tiempos. Es uno de los más populares y exigentes en Norteamérica y el más grande y rápido de Canadá. Dato curioso: en Canadá también hay otro Maratón de Toronto, que sucede en mayo.

En la siguiente parte mencionaremos otros maratones de Latinoamérica y Europa. Mantente al pendiente.

Tags: ,
 
       CTA-Blackroll México
 
← Regresar