¿Por qué invertir en un foam roller?

julio 10, 2019 9:13 am Published by Leave your thoughts

Si estás pensando en comprar o invertir en un foam roller, es porque quizá ya te convenciste de sus beneficios o estás pasando esa etapa de luto en la que tienes que caducar a  tu foam roller actual, porque te está dando más problemas de los que te resuelve.


Los problemas más comunes que puedes estar atravesando a causa de un foam roller de baja calidad o casero, son los siguientes:

 

  • Sufriste una lesión o te agravaste una contractura
  • Reemplazas continuamente tu foam roller 
  • El foam roller acumula sudor y bacterias en su interior
  • Guarda malos olores
  • Se deformó o perdió su firmeza con el tiempo

 

Sabemos que actualmente, existen cientos de marcas de foam rollers en el mercado, las cuales, dicen ofrecer, calidad, precio, y ser hasta ecológicas, pero la realidad es otra, ya que la mayoría de las marcas no cuenta con certificaciones o estudios que avalen sus productos, lo cual, es peligroso, porque pueden tener efectos negativos en tu salud, músculos y fascia al momento de ejercitarte.

Para que no sufras decepciones ni lesiones, hemos preparado este texto, en donde te enlistamos la importancia de invertir en un foam roller bueno, bonito y barato que cuente con certificaciones y estudios.

 

Un foam roller original: Mejora tu salud, no la empeora

Uno de los objetivos primordiales de un foam roller, es ayudarte a relajar los músculos de tu cuerpo al aplicar los ejercicios miofasciales. Al contar con un foam roller de mala calidad, lo único que harás será desperdiciar tu dinero y tiempo, ya que los foam roller de baja calidad, pierden firmeza con el tiempo, por lo que cada vez será menos intenso el trabajo que realices sobre tus músculos.

 

También te puede interesar: ¿Cómo aliviar los dolores de espalda con ayuda de un foam roller?

No acumula olores ni bacterias 

Realizar ejercicio es una buena actividad, pero pocos saben que en los gimnasios existen un sin fin de bacterias que nos ocasionan algunas enfermedades. 

Según los análisis realizados por el laboratorio EmLab P&K, se estima que una caminadora tiene 74% más bacterias que un lavabo, mientras que las pesas tienen 372 veces más bacterias que un taza de baño.

El estudio constató, que el 70% de las bacterias que habitan en los aparatos de ejercicios son altamente perjudiciales para la salud y pueden contagiarnos de docenas de enfermedades, desde gripes y resfriados hasta: 

 

 

Si esto existe en los aparatos de ejercicio de un gimnasio, imagínate las bacterias que habitan en tu foam roller. Por esto, es de vital importancia que tu foam roller, sea de un material altamente eficaz y que sea: 

 

  • Libre de olores
  • Resistente al agua
  • Fácil de limpiar
  • Fácil de esterilizar 

Si tu foam roller no cumple con estas especificaciones, será mejor que lo cambies cuanto antes.

 

Se mantiene firme

La firmeza de un foam roller es básica si se quiere tener resultados positivos al tratar de contrarrestar los efectos negativos de la tensión muscular.

La mayoría de los foam roller caseros o que de baja calidad, carecen de calidad y de certificaciones, por lo que no aportan la firmeza suficiente para que tu fascia logre relajarse.

Algunas formas de saber que tu foam roller es de buena calidad y que te aportará los beneficios necesarios es si éste cumple con los siguientes aspectos:

 

  • Cuenta con la certificación ISO 9001:2000
  • Su uso está avalado por estudios
  • Si está certificado como “amigable para la espalda”

Si estás pensando en comprar o cambiar tu foam roller, pero no sabes cuál es la mejor opción, ponte en contacto con nosotros y solicita una asesoría con un experto, seguro podremos ayudarte a encontrar un foam roller adecuado a tus necesidades. 

Tags: , ,
 
       CTA-Blackroll México
 
← Regresar