Prácticas Esenciales Deporte Calentamiento

Prácticas Esenciales del Deporte: Calentamiento

marzo 26, 2019 7:43 pm Published by Leave your thoughts

Los músculos, huesos, ligamentos y tendones son esenciales para el movimiento de nuestros cuerpos. Asimismo el movimiento es la base de toda actividad física. Cualquier persona que practique un deporte o alguna disciplina, desde quienes inician, hasta quienes son atletas de alto rendimiento, requiere disciplina para mejorar y obtener beneficios. Parte de esta disciplina es el calentamiento.

Los beneficios del calentamiento muscular

La forma en la que múltiples partes del cuerpo (y partes de esas partes, como la fascia muscular) funcionan, es a través de procesos elaborados. Para ser óptimos no solo requieren entrenamiento habitual o diario, sino que su uso no pase del reposo a la máxima exigencia.

Esto es por el simple hecho de que se necesita dar señales al cerebro para que libere hormonas que dilaten los vasos sanguíneos y que ordene al corazón bombear sangre más rápido. Esta sangre llevará nutrientes y otros componentes químicos, como el oxígeno, hasta los músculos y con ello podrán moverse.

El calentamiento ayuda a prevenir lesiones, calambres y otras incomodidades al hacer ejercicio. Se debe hacer por lo menos de 10 a 20 minutos y asegurarse de que todo el cuerpo reciba algo de atención.

Aunque te aburra, evita riesgos

Muchas personas comienzan su rutina de forma tranquila y van incrementando la intensidad, porque creen que eso sustituye al calentamiento. Si bien es mejor que empezar al máximo, el problema es que no todo el cuerpo tendrá la misma atención.

En ciclismo, natación, yoga o al correr, se da más atención a ciertas extremidades y a ciertos movimientos. Si no se calientan los músculos apropiadamente, es posible que un movimiento repentino distinto a los de la actividad misma, causa algún dolor leve.

Sí, sabemos que a mucha gente le aburre el calentamiento, pues es un tanto lento, fijo y de poca intensidad. Pero sus beneficios son enormes y de hecho es recomendable hacerlo todos los días, se entrene o no algún deporte. El simple hecho de dar movimiento y atención a los músculos les ayuda, así como al sistema cardiovascular.

Tu cuerpo te agradecerá a largo plazo que acostumbres hacerlo, y tú le agradecerás no lastimarte. Evita incomodidades, accidentes y lesiones con unos minutos de calentamiento, en lugar de perder semanas de tu rutina porque un doctor te ordene reposar por un largo tiempo para que te mejores.

Tags: , , ,
 
       CTA-Blackroll México
 
← Regresar