¿Cómo elegir el foam roller adecuado?

julio 18, 2019 4:26 pm Published by Leave your thoughts

El foam roller es una de las mejores cosas que puede tener en su arsenal de herramientas de ejercicio, ya que ayuda a aliviar el dolor muscular o la tensión en piernas, espalda y ligamentos, ya que, trabaja en las capas superiores del tejido muscular, para que estos se relajen y usted sólo disfrute de sentir su cuerpo liberado.


La capa superior en la cual trabaja se llama fascia, este tejido o capa, conecta con diferentes grupos musculares en su cuerpo. Estudios recientes señalan que los rodillos de espuma, aumentan la temperatura interna del músculo, lo que ayuda a que el músculo se vuelva más flexible.

Pero vayamos por partes, que encontrar el foam roller que se adapte a nuestro cuerpo y a nuestras necesidades no suele ser nada fácil, más cuando existen en el mercado miles de marcas que prometen beneficios intangibles.

Es por eso que te daremos algunos tips de cómo elegir el mejor foam roller y los mejores que hay en el mercado actualmente. 

¿Cómo encontrar el mejor rodillo de espuma o foam roller?

Hay una variedad de rodillos de espuma por ahí, desde los de densidad baja, media o intensa, hasta los texturizados e incluso hasta rodillos de espuma que vibran.

Decidir qué rodillo de espuma es el mejor, dependerá de tus preferencias, lo importante es que al hacer ejercicio con un foam roller, suave, medio o fuerte, en tu rutina de ejercicio, no sientas dolor o incomodidad, si es así debes probar con alguna otra postura o nivel de presión y densidad de tu rodillo.

 

Tipos de foam roller 

  • Rodillo suave

Los rodillos de espuma suave y de densidad media pueden ayudar a eliminar los nudos en los músculos y resaltar los puntos de activación después de un entrenamiento pesado.

  • Rodillo firme

Por otro lado, los rodillos de espuma más firmes son mejores cuando se necesita una liberación miofascial intensa y profunda.

  • Rodillo con textura

Los rodillos de espuma o foam roller con crestas onduladas, ayudan a que exista una mejor circulación sanguínea, ya que se adentran en los puntos de activación para liberar la tensión muscular de manera profunda.

Un rodamiento acelerado sobre este foam roller, genera una sensación de vibración, que es particularmente útil para la activación del músculo antes del entrenamiento y de recuperación después del mismo. Este rodillo sólo está recomendado para atletas avanzados que tengan una gran tolerancia al dolor.

 

Los 3 mejores foam roller o rodillos de espuma

 

Rodillo de espuma para principiantes

  • Blackroll Med Foam Roller

Este rodillo de espuma de celdas cerradas y de densidad suave, te ayudará a eliminar esos nudos y áreas apretadas, aumentando tu rango de movimiento y favoreciendo la relajación muscular. Se recomienda usarlo en ejercicios simples y estiramientos de bajo impacto inspirados en el yoga y pilates. 

Los beneficios del Blackroll Med son:

 

  • Aumentar y mantener la elasticidad muscular
  • Regular la carga incorrecta
  • Contrarrestar el daño postural
  • Prevenir lesiones de tensión en deportes
  • Regenerar músculos específicos
  • Liberar adherencias en el tejido conectivo (fascia)

 

Rodillo de espuma para niveles intermedios

  • Blackroll Standar Foam Roller

Si estás familiarizado con los rodillos de espuma, este es el foam roller ideal para ti. Debido a su dureza, se debe tener en cuenta que PRO, solo es el rodillo adecuado para usuarios experimentados o en niveles intermedios, con tolerancia al dolor.

Ni demasiado blando ni demasiado duro, este rodillo de espuma de célula cerrada está hecho con la más alta tecnología alemana, la cual, te ayudará a relajar los músculos tensos y a favorecer la circulación sanguínea.

Los beneficios del Blackroll Pro foam roller son:

  • Corregir las cargas incorrectas y contrarrestar el daño postural
  • Prevenir lesiones de estiramiento por esfuerzo en los deportes
  • Regenerar músculos específicos y mejorar la circulación sanguínea

 

Rodillo de espuma nivel experto

 Tiene el nivel más alto de densidad. Así que durante el rodaje, su superficie dentada causará un ligero efecto de vibración, lo que favorece la circulación sanguínea de los tejidos durante la activación antes del ejercicio y estimula los receptores en los tejidos conectivos y los músculos.

Este foam roller es particularmente útil en deportes de alto rendimiento y su uso está altamente recomendado para profesionales de la fascia.


Si estás en la búsqueda de un rodillo de espuma que se adecue a tus necesidades pero no sabes cuál puede ser el foam roller indicado para ti, no dudes en solicitar una asesoría con un experto, estamos seguros que podemos ayudarte.

 

 
       CTA-Blackroll México
 
← Regresar