3 ejercicios con un foam roller para aliviar el dolor de cadera

agosto 30, 2019 9:36 am Published by Leave your thoughts

 

¿Cadera tensa o con dolor? Toma tu rodillo de espuma y prueba estos movimientos para corregir esos pequeños grandes inconvenientes. 

Si pasas tus días sentado frente a un escritorio o tienes un programa de ejercicios que incluye movimientos como sentadillas o ciclismo, entonces lo más probable es que tus caderas estén apretadas, lo cual no es necesariamente malo, pero es algo que tienes que atender lo antes posible.  ¿Por qué?

Bueno, las caderas apretadas no solo pueden provocar dolor en toda el área de la cadera, sino que pueden provocar dolor en otras áreas del cuerpo, como lo es la espalda baja y las rodillas.

 

El alivio del dolor de cadera con un foam roller

La liberación auto-miofascial, también conocida como SMR, es una forma efectiva de aliviar la tensión en los músculos, mejorar la circulación sanguínea y linfática y estirar los músculos esqueléticos, es por eso que tiene relación con el dolor de cadera y su alivio.

El ejercicio con un foam roller, es una forma de SMR que se puede hacer en casi cualquier lugar y es efectivo para aliviar todas las dolencias generadas por el dolor de cadera, ya que, el foam roller le ayudará a tu cuerpo a liberar los músculos tensos, aumentar el rango de movimiento al reducir el dolor muscular de aparición tardía y mejorar la flexibilidad.

 También puedes leer: ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE USAR UN FOAM ROLLER PARA LA RELAJACIÓN MUSCULAR?

Reglas para usar un foam roller

  • Comienza usando un rodillo de espuma de suavidad media (este punto dependerá de tu necesidad de alivio, peso y tipo de cuerpo).
  • Rueda lentamente alrededor de las áreas de dolor
  • Al relajar puntos de activación (o “nudos”) en los músculos, puedes experimentar algo de dolor (es normal)
  • Una vez que encuentres un punto de activación, mantén presionado durante 20 segundos y luego continúa con el siguiente punto de activación
  • Escucha a tu cuerpo y para inmediatamente si sientes mucho dolor
  • Usa el foam roller de manera constante, si e sposible

 

Ejercicios con un foam roller para aliviar el dolor de cadera

 

Muslo Interior y foam roller

Posición inicial

Comience en una posición de tabla en sus antebrazos. Doble la pierna izquierda hacia un lado y coloque el BLACKROLL® debajo del muslo interno izquierdo y ruede lentamente sobre el rodillo de espuma, justo por encima de la rodilla.

Ejecución

Realiza este ejercicio durante 15 segundos.

Foam roller y el muslo exterior

Posición inicial

Adopte una posición de tabla lateral y coloque el BLACKROLL® debajo del muslo externo de la parte inferior de la pierna. Apóyese con las manos y la parte superior de la pierna frente a su cuerpo.

 

Ejecución

Rueda lentamente hacia adelante y hacia atrás empujando la parte inferior de la pierna sobre el rodillo con la parte superior de la pierna al frente. Trate todo el muslo externo girando la parte inferior de la pierna hacia adentro y hacia afuera y mantente en los puntos calientes durante aproximadamente 15 segundos. Luego cambie de lado.

 

Foam roller e isquiotibiales

Posición inicial

Comience sentado, con las piernas extendidas. Coloque el BLACKROLL® debajo del muslo, justo encima del hueco de las rodillas. Apóyate en tus manos. 

Ejecución

Levanta los glúteos del piso y lentamente rueda de adelante hacia atrás los isquiotibiales. Gira las piernas hacia la izquierda y hacia la derecha para garantizar un tratamiento de todos los músculos isquiotibiales. Permanecer en puntos de acceso durante unos 15 segundos.

Descubre los beneficios del foam roller y soluciona de una vez por todas el dolor de la cadera. Visita nuestra tienda y decídete a vivir sin dolor.

Tags: , ,
 
       CTA-Blackroll México
 
← Regresar