¿Cuándo debo usar un foam roller?

agosto 7, 2019 1:11 pm Published by Leave your thoughts

Una pregunta común que tienen las personas que se inician en el mundo de los foam roller es: ¿Cuándo es el mejor momento para usar un foam roller? Es posible que hayas escuchado que el mejor momento para usar un rodillo de espuma es antes de un entrenamiento porque prepara tus músculos para comenzar con mayor energía y sí en realidad hay mucho de cierto.

La teoría sugiere esto, porque los foam roller activan los músculos y aumentan el flujo sanguíneo de los tejidos. Si bien el foam roller puede ser efectivo para antes del entrenamiento, también existen otros momentos del día que pueden ser más benéficos para tu salud.

Sigue leyendo y ve a qué nos referimos.

 

Después del entrenamiento es mejor

El mejor momento para usar un foam roller es justo después de un entrenamiento, o incluso horas más tarde. El uso del rodillo de espuma, ayudará a que tus músculos se recuperen más rápido, se relajen y por lo tanto, sientas menos dolor, ya que el rodillo de espuma se enfoca en relajar tu tejido fascial por lo que al momento de rodar sobre el, sentirás un alivio prolongado.

 

También puedes leer: Cómo aliviar los dolores de espalda con ayuda de un foam roller

 

¿Qué pasa con el uso del foam roller antes de un entrenamiento?

Una pregunta que muchas personas se realizan es si deberían usar o no un rodillo de espuma antes de hacer ejercicio. En general, el uso del foam roller antes de un entrenamiento es bueno.

Según el proceso denominado por algunos entrenadores como “neuropriming“, ayuda a calentar los músculos para que estén completamente relajados antes de comenzar a trabajarlos. De esa manera, cuando inicias tu entrenamiento, tus músculos podrán comprimirse completamente, permitiéndote obtener todos los beneficios del trabajo que estás realizando.

¿Con qué frecuencia debo usar el foam roller?

Una pregunta muy común que la gente tiene es: ¿Con qué frecuencia debo rodar sobre un rollo de espuma? En realidad, no hay respuesta ideal.

Algunas personas simplemente usan los rodillos de espuma cuando tienen un dolor específico que intentan aliviar; otras personas, usan los foam roller como parte de su rutina diaria de ejercicio.

Sin embargo, para ver resultados positivos, es recomendable usarlos 3 o 4 veces por semana durante una sesión de aproximadamente 5 o 10 minutos  durante un mes o dos.

El uso de un foam roller en sí, no produce ningún daño, siempre y cuando se realice de manera correcta. Así que esa respuesta le toca más a tu salud y a tu necesidad de relajación.


Si consideras que un foam roller es la opción más viable para sentir alivio o relajación después de un entrenamiento intenso, entonces visita nuestra tienda, en Blackroll contamos con un abanico de herramientas de ejercicio miofascial para la relajación muscular.

Tags: ,
 
       CTA-Blackroll México
 
← Regresar