¿De qué material está hecho un foam roller y cuál es el mejor?

julio 25, 2019 9:45 am Published by Leave your thoughts

 

¿Estás considerando la compra de un rodillo de espuma o foam roller? Si es así, apostamos que una de tus preguntas es: ¿Qué material de rodillo de espuma debo elegir?

Sí lo sabemos, en este mundo tan amplio de los foam roller es fácil perderse y sentir angustia por elegir el que realmente se adapta a tus necesidades.

En cuestión de foam roller, hay una gama muy amplia en el mercado, desde los hechos por PE y EVA hasta los EPP, pero calma, vayamos despacio, ya que este post, está hecho para ti, para que logres conocer los diferentes tipos de foam roller, su material y firmeza y sepas cuál puede ser una mejor opción para ti.

 

También puedes leer:  ¿Cuáles son los beneficios de usar un foam roller?

Rodillos de espuma de PE

Para debutar en el mundo de los foam roller siempre es recomendable hacerlo con el más suave o “estándar”, con esto nos referimos a los rodillos de espuma de PE (polietileno).

Pero ojo, si un rodillo de PE tiene un “círculo interior” cuando miras a cada extremo, está hecho de dos piezas. Lo recomendable es que siempre compres rodillos hechos de una sola pieza, ya que tienden a distorsionarse menos en el corto plazo y a mantener su firmeza por mucho más tiempo.

Normalmente, los rodillos de PE son de menor calidad, por eso te recomendamos un rodillo de EVA o EPP, ya que sin duda te durarán más, aunque suelen ser muy ligeros y suaves.

 

Rodillos de espuma EVA

El siguiente material “estándar” es EVA o acetato de vinilo de etileno, para ser más exactos.

Este, es un excelente material ya que absorbe impactos, es liviano, duradero y resistente.

Los foam roller hechos de EVA, son ideales para gimnasios y clínicas donde el uso continuo y a largo plazo es esencial.

Los rodillos de espuma elaborados con este tipo de plástico, tienen  una sensación de esponja muy ligera, y son ideales para las personas que no quieren un rodillo de espuma firme.

Por el contrario, si tu prefieres la firmeza, existen foam roller elaborados con este tipo de plástico, pero a un nivel más elevado, el cual se llama EVA de alta densidad. Este material ofrece un poco menos de esponjosidad pero aumenta la firmeza de manera considerable.

 

Rodillos de espuma EPP

En el top de la categoría de firmeza, podemos encontrar este tipo de foam roller, hecho de EPP o lo que es igual de polipropileno expandido. Este es, relativamente un material nuevo de rodillo de espuma en el mercado, entre sus características principales podemos encontrar que este material es:  

  • Elástico
  • Resistente al impacto
  • Agradable al tacto
  • Posee propiedades termoaislantes y antichoques

Los foam roller elaborados con este material, son adecuados para un trabajo que va de moderado a pesado, ya que su firmeza suele estar destinada para los más expertos.


En conclusión, la próxima vez que estés en el gimnasio y alguien te pregunte “¿Qué material de rodillo de espuma debo elegir?” Sabrás exactamente qué decir y si no, siempre puedes agendar una asesoría con nuestro equipo de expertos y resolver las dudas que aún tengas.

Recuerda el foam roller será un amigo inseparable de tu rutina miofascial, por lo que escoger el adecuado te ayudará incluso a evitar lesiones ocasionadas por la mala elección de tu foam roller. 

 

 
       CTA-Blackroll México
 
← Regresar