Entrenar Público

Entrenar en sitios públicos

mayo 10, 2019 2:14 pm Published by Leave your thoughts

Es normal y común que muchos deportes se practiquen en lugares públicos. De hecho, más bien son pocos los que se pueden hacer en casa a solas. Esto se debe tanto a la actividad misma, como a la disposición de espacios.

Sin embargo es importante tener ciertas consideraciones al entrenar o hacer ejercicio, tanto por seguridad propia, como de los demás, además de la convivencia entre todos.

¿Qué tan público es el lugar?

No es lo miso correr en un parque concurrido a un horario popular de lunes a viernes, que hacer ciclismo de montaña en fines de semana en sitios que si bien no son tan alejados, rara vez ven a otras personas.

Esto importa porque debes prestar atención a lo que hacen los demás. Tanto por la situación de inseguridad de nuestro país, como en caso de necesitar ayuda o poder brindarla, es importante que tenga noción de qué tanta gente hay a tu alrededor.

Servicios de emergencia

En caso de necesitar ayuda, ¿qué puedes hacer? Si tienes un teléfono a la mano y hay señal, es poco problema, pero de lo contrario: ubica formas de mantener contacto o pedir asistencia si la requieres.

También es conveniente que si no estás en un lugar muy concurrido avises a otras personas dónde estarás y en qué horario. No queremos ser alarmistas, pero algo tan sencillo como un esguince en el tobillo te puede costar horas si estás en las afueras de la ciudad.

Higiene

Suena habitual, pero mucha gente lo ignora y es perjudicial para ti y para los demás: no tire basura fuera de lugares designados. Para nadadores también es común que les pidan certificación médica de que no tienen algún problema contagioso, como algún hongo.

Asiste a otros

Ya lo mencionamos, pero merece la repetición. Si ves que alguien requiere ayuda, provéela. En cuestiones básicas nos referimos incluso a alguien que apenas comience y puedas ayudar. Siempre habrá quienes saben más que tú, pero también personas a las que puedes guiar con consejos y si te lo piden no los ignores.

En cuestión de lesiones depende de la misma. Lo ideal es que llames a servicios de emergencia y ayudes a la persona según te guíen en la llamada. Si tienes capacitación de primeros auxilios, entonces sabrás qué hacer y qué no hacer. Pero si no la tienes, es mejor que sigas conejos básicos como detener hemorragias si existen (sin cortar por completo el flujo sanguíneo), pero no quieras mover a la persona de lugar ni hacer cosas para las cuales no tienes preparación, pues podrías causar más daño.

Tags: , , ,
 
       CTA-Blackroll México
 
← Regresar