Los errores más comunes al usar un foam roller

agosto 7, 2019 2:42 pm Published by Leave your thoughts

 

Esencialmente, el rodillo de espuma funciona para realizar el masaje miofascial o una manera más sencilla de decirlo, para lograr relajar los músculos. Otra función de los foam roller es mejorar el flujo sanguíneo.

Todo esto suena bien ¿no? Los foam roller ofrecen un enorme potencial para aliviar el dolor y ayudarte a moverte mejor si los usas de la manera correcta. De lo contrario, puedes correr el riesgo de dañar tu cuerpo.

Aquí hay un desglose de cinco errores comunes que las personas suelen cometer cuando usan el rodillo de espuma.

 

1)  Ruedas directamente donde sientes el dolor

Lo primero que pensamos cuando sentimos dolor en un área específica del cuerpo es masajearla directamente con el foam roller. Sin embargo, esto podría ser un gran error. 

A través de diversos estudios, se ha demostrado que las áreas de dolor son las víctimas que resultan de los desequilibrios y tensiones de otras áreas del cuerpo.

Lo mejor para este caso, es identificar las zonas sensibles o inflamadas, retirar unos cuantos centímetros el foam roller de estas áreas y comenzar con las zonas que no estén tan adoloridas, para después llegar a la zonas inflamadas o con mayor dolor. Vayamos de lo general a lo particular pero siempre de forma suave.

2) Ruedas demasiado rápido

Sabemos que rodar rápidamente sobre un foam roller puede producir un placer único, pero si este es tu caso, en realidad debemos decirte que no estás ayudando en nada a la relajación de tus músculos o de tu tejido fascial. 

Lo mejor, es darle a tu cerebro el tiempo suficiente para que le diga a tus músculos que deben relajarse. Así que la próxima vez que realices la rutina miofascial con tu foam roller, date tu tiempo de pasar de forma suave y en intervalos largos el rodillo de espuma.

 

También puedes leer: Dolores más comunes que alivia

3) Pasas demasiado tiempo en esos nudos

A menudo nos dicen que, si sentimos un nudo, pasemos un tiempo prolongado masajeando el área afectada con el rodillo de espuma. Sin embargo, hay algunas personas que se toman muy enserio esta regla, y pasan de 10 a 20 minutos masajeando la misma área, colocando todo su peso corporal sobre el rodillo de espuma. Lo cual, es un error.

Al aplicar toda la presión de tu cuerpo sobre el rodillo, lo único que conseguirás será dañar un nervio o dañar tu tejido, lo cual puede causar hematomas.

Lo ideal es que masajees la zona afectada en intervalos de 20 segundos y equilibres el peso sobre el rodillo de espuma. 

 

4)  Tienes una mala postura

¿Qué tiene que ver la postura con el rodillo de espuma? En realidad, mucho, ya que tienes que mantener tu cuerpo en ciertas posiciones sobre el rodillo, si no prestas atención a la postura, puedes exacerbar las desviaciones posturales preexistentes y causarte un daño mayor.

 

5) Ruedas sobre el foam roller con el músculo frío y con mucha presión

Si pasas mucho tiempo rodando en un músculo que está frío y ejerces demasiada presión, puede que termines lesionando ese músculo.  De hecho, una de las funciones del foam roller es calentar el musculo, pero si lo haces de forma inapropiada y con demasiada fuerza, lo único que provocarás será que tu musculo se inflame.

Lo mejor es realizar la rutina con un foam roller de manera suave y por intervalos prolongados, si la meta es calentar el musculo.


Lo más importante es que comprendas cuál es el origen de tu dolor antes de comenzar a tratarlo, ya que los foam roller son herramientas muy útiles que te servirán para aliviar aquellos dolores musculares comunes. 

Si consideras que un foam roller es lo que necesitas para relajar los músculos o tu tejido fascial, entonces visita nuestro sitio, en donde hay una gran variedad de foam roller que estamos seguros cubrirán tus necesidades de relajación.

Tags: ,
 
       CTA-Blackroll México
 
← Regresar