¿Por qué invertir en un tapete de yoga de calidad?

julio 18, 2019 4:11 pm Published by Leave your thoughts

 

¿Cada cuánto inviertes en la compra de un tapete de yoga? Bueno, debemos decirte que si inviertes dos veces al año en la compra de un mat de yoga, lamentablemente estás haciendo algo mal, ya que el promedio de compra es de un tapete por año. Si tu inviertes más del promedio, es porque tu esterilla carece de materiales de calidad, lo que lo hace poco durable.

La mejor forma de solucionar este inconveniente, es invertir en un yoga mat de calidad, que asegure entre otras cosas, la tracción, limpieza, higiene y durabilidad.

Estos elementos los  podrás encontrar en los yoga mat de materiales resistentes; pero exploremos un poco más a fondo el por qué deberías de invertir en un yoga mat más allá del que venden en el mercado y qué especificaciones buscar para que no termines decepcionado.

 

Evita dolor en manos, rodillas y ligamentos

Una de las características más importantes que debes de tener en cuenta al elegir una estera de yoga es su nivel de comodidad y soporte.

Si bien todas las alfombrillas o tapetes deben proporcionar la cantidad adecuada de amortiguación para tus necesidades, hay algunas que sacrifican este punto, por ofrecerte un costo más accesible. Si este es tu caso, mejor abandona tu tapete antes de que sufras más dolor.

Ya que tener una estera o yoga mat de baja calidad, es dañino tanto para tu cuerpo como para tu bolsillo, ya que tendrás que renovar tu tapete más veces de lo que quisieras y tus rodillas así como tus ligamentos sentirán la dureza del piso, lo cual, no favorece en nada la práctica del yoga.

 

También puedes leer: 4 FACTORES CLAVE PARA ELEGIR TU YOGA MAT O TAPETE DE YOGA 

Cero caídas

¿Te caes constantemente cuando practicas yoga?  Si lo tuyo es el Bikram o la yoga caliente, te recomendamos buscar un tapete con características antideslizantes. Los yoga mat hechos de caucho, te proporcionarán el soporte adecuado y el agarre suficiente para evitar resbalones cuando las cosas comiencen a calentarse.

Lamentablemente la gran mayoría de los tapetes de yoga que existen en el mercado informal, no cumplen con la característica antideslizante, lo que es un gran riesgo para tu cuerpo, ya que los resbalones o caídas pueden estar a la orden del día.

 

Adiós mal olor y humedad

¿Estás cansada de que tu tapete huela mal y acumule humedad? Seguro sí. Los tapetes que acumulan malos olores o humedad, no son nada prácticos.

Más allá de los inconvenientes que esto pueda representar, la acumulación de bacterias es un tema que tienes que tener en cuenta si tu yoga mat no es resistente al agua y no es inoloro.

La recomendación es que inviertas en un tapete que cuente con la siguiente tecnología:

 

  • Libre de olores
  • Resistente al agua
  • Fácil de limpiar
  • Fácil de esterilizar 

Definitivamente un tapete que cuente con estas características será más caro, pero te librará de pasar algunos contratiempos, además de evitar posibles infecciones en la piel como candidiasis.

 

Ayuda al planeta

La mayoría de los tapetes de yoga que venden en el mercado o en el comercio informal no son ecológicos, lo que contribuye a generar más contaminación plástica una vez que los desechas.

Evita esto y compra productos que sean ecológicos. Actualmente, en el mercado de tapetes de yoga existen algunas esterillas que son de materiales reciclados o que su impacto al planeta es de muy baja intensidad, así que si tu tapete no es de materiales reciclados, intenta que el próximo que compres lo sea.


La inversión en un yoga mat no es un tema que deba tratarse a la ligera, así que si tienen un inconveniente o no sabes qué yoga mat es el adecuado para ti, no dudes en ponerte en contacto con un experto en accesorios de yoga, estamos seguros que podemos ayudarte a encontrar tu tapete ideal.

 
       CTA-Blackroll México
 
← Regresar